Popper: La droga del sexo

            ¿Alguna vez a escuchado hablar de los “Poppers”? Pues esta es una droga que se encuentra en las estanterías de las tiendas de sexo. Son empacados en pequeñas botellitas de vidrio con nombres como: Buzz(zumbido), Rush (euforia) y Bullseye (blanco). Popper es el nombre genérico que se le da a ciertas sustancias químicas, generalmente conocidas como nitrito de alquilo, nitrito de butilo y nitrito de isobutilo. Las mismas son administradas mediante la inhalación directa del en base, con el objetivo de causar placer sexual. Esta droga comienza a trabajar en los primeros diez segundo y su reacción dura un término de dos minutos. Estas drogan aceleran el ritmo cardiaco y provocan que los músculos del ano y vagina se relajen. Motivo por el que es utilizado con mucha frecuencia durante encuentros sexuales. Los daños más grave son la pérdida del conocimiento, confusión mental, convulsiones, vértigo, sudoración, nauseas, vómitos y enrojecimiento del rostro. Pero si la misma es tragada en vez de inhalada puede causar la muerte

                            Image result for poppers drug

         Esta droga fue sintetizada, por primera vez. Por el químico francés Antoine Jerome para tratar la angina. Pero no fue hasta los años 70 y 80 que esta droga se hizo popular, en las fiestas “rave”. Se dice que en las fiestas de Nueva York las rociaban para que todo el mundo tuviera la misma reacción. Haciendo una manera fácil para tener sexo. Esta droga actualmente es consumida por personas entre 18 a 40 años. Siendo una de fácil acceso ya que no tan solo se puede encontrar en “sex shops” sino también en gasolineras. Esta droga es categorizada como una psicodélica ya que causa euforia en el humano.

                                               Image result for poppers drug

       Actualmente el país de Reino Unido prohíbe esta droga. Aunque se dice que es solo porque la mayoría de sus usuarios son homosexuales, tratándose de un tema de  Es parte de los esfuerzos por parte del gobierno para prohibir estos “legal high”. Ya que tienen un efecto muy parecido al del éxtasis o cocaína. En Reino Unido es vendida bajo los nombres de “aromatizadores de ambientes” o “fertilizantes de planta”, y para no tener problemas especifican que no son para el consumo humano.

                                             Image result for roceado de drogas en las fiestas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s