HALSEY

 

foto por: 17alseymusic.tumblr.com

Ashley Nicolette Frangipane, mejor conocida como Halsey es una cantante y compositora estadounidense, nacida en Washington, New Jersey, el 29 de septiembre de 1994, pero se identifica con la ciudad de Nueva York.  Es biracial, siendo su padre afroamericano y su madre caucásica. Tiene dos hermanos menores: Dante Frangipane y Sevian Frangipane.. Ella se inició en la música mientras crecía, originalmente tocando el violín, la viola, y el violonchelo hasta que cambió a la guitarra acústica cuando tenía 14 años. Al principio planeó especializarse en bellas artes al ir a la universidad, pero después de darse cuenta que no podía permitírselo debido a los costos, se inscribió en un colegio comunitario para estudiar composición, con la que encontró una conexión después de su primer semestre.

 

Cuando tenía 18 años, se encontraba en problemas financieros y la música se convirtió en su medio para pagar sus cuentas. Tocó en presentaciones acústicas en diferentes ciudades con varios nombres artísticos. Finalmente escogió Halsey porque es un anagrama de su nombre y también es una calle en Brooklyn donde pasó mucho tiempo durante su adolescencia. Como Ashley Frangipane publicó en 2012 y 2013 en covers de Birdy, Ed Sheeran, One Direction y 5 Seconds of Summer en su cuenta personal en Youtube. En 2014, grabó una canción llamada Ghost y la publicó en SoundCloud. Posteriormente la canción hizo que ganará atención, y después de varias reuniones con distintas discográficas, firmó un contrato con Astralwerks. Seguidamente, lanzó su EP debut titulado Room 93 el 28 de octubre de 2014. El EP fue “visual” ya que contenía vídeos adicionales para cuatro de las cinco canciones que lo componen.

Su álbum debut de tipo conceptual Badlands fue publicado el 28 de agosto de 2015 por Astralwerks y Capitol Records, alcanzando el 1er lugar en el Billboard 200 de Estados Unidos, en la primera semana de su lanzamiento. El álbum logró posicionarse en listas de varios países del mundo y logró vender 141 000 copias durante su primera semana, con esto Halsey se convirtió en el segundo álbum debut femenino más vendido del 2015 y tercero en general. La temática está basada en una sociedad distópica ficticia llamada “The Badlands”, una ciudad desierta cuyos pocos habitantes son mantenidos en captividad. Halsey declaró que esa ambientación era un reflejo de su estado mental, en el cual se sentía con ganas de escapar de los problemas de la vida real.

Halsey hizo referencia por primera vez a Hopeless Fountain Kingdom en 2014, posteando en Twitter y durante 2016 en su presentación en el Madison Square Garden ella puso en la pantallas la frase “you can find me in the Kingdom”. En febrero, invito a poco más de 100 fanáticos en Londres en una iglesia a escuchar 4 canciones del álbum. El álbum fue anunciado el 7 de marzo de 2017 a través de su cuenta de Twitter, junto con una fotografía de ella desnuda con una rosa, y el 23 de marzo, anunció que el álbum saldría a la venta el 2 de junio de 2017. El primer sencillo del álbum fue Now Or Never lanzado el 4 de abril de 2017, este logró ser el sencillo más vendido de Halsey en su primera semana y debutó en el puesto número cincuenta del Billboard Hot 100 y semanas después logró alcanzar la posición número diecisiete.14​ Además de esto también alcanzó buenas posiciones en países como Australia y Canadá en donde fue certificada con disco de oro.

Como datos adicionales Halsey padece de bipolaridad, lo que ella expresa sin temor. Explicando que su musica es el desahogo de su mente y lo que siente. Halsey es bisexual y feminista abiertamente. Queriendo ser un ejemplo para todos aquellos jovenes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s